Lentejas

Lenteja Castellana

ORIGEN: ESPAÑA

La lenteja Castellana como su nombre indica es el producto por antonomasia de las dos Castillas, siendo el mayor productor a nivel nacional Castilla la Mancha.

Esta lenteja y en especial la que es trillada siguiendo el proceso tradicional, que pasa de generación en generación, tiene un sabor suave y aterciopelado en la boca. A diferencia de otras variedades de Canada, muy extendidas actualmente, mantiene intacta su piel y provoca una impresión maravillosa en todos nuestros guisos por su gran finura.

Se distingue por su gran verdor, sus granos con tonos avinatados así como con otros con motas verdes más oscuras, los llamados enramados.

Disponible en formato: Granel, 25Kg, 10Kg, 5Kg y 0,5Kg.

Lenteja Pardina

Otra de las variedades más arraigadas en nuestra cultura, los primeros datos de su cultivo datan entre hace 7000-9000 años, es uno de los cultivos de más difusión en todo el arco mediterráneo.

La singularidad de la Lenteja Pardina española es la coloración con pequeñas tonalidades verdes de algunos de sus granos y a diferencia de la americana resiste mejor la cocción y su intensidad de sabor es mayor.

Disponible en formato: Granel, 25Kg, 10Kg, 5Kg y 0,5Kg.

Lenteja Eston

La lenteja Eston es similar a ciertas variedades tradicionales cultivadas en la región de Castelluccio, en Italia, y en el sur de Grecia. Su bajo contenido de almidones y taninos la hace apta para sopas no muy espesas y permite dar un toque verde brillante a las ensaladas. 

Tiene un sabor similar al de la Lenteja Castellana, su calidad es más uniforme y su cultivo y laboreo más fácil. La lenteja Castellana puede llegar a ser la mejor Lenteja que encontraremos pero sin duda esta es una opción que siempre nos dejará satisfechos.

Disponible en formato: Granel, 25Kg, 10Kg, 5Kg y 0,5Kg.

Lenteja Du Puy

De origen francés y procedente de la región de Puy, en el alto Loira. Muy apreciada por sus ciudadanos y apodada como el caviar vegetal.

Legumbre muy rica en proteínas, en fibra y en sales minerales. De tamaño pequeño y color verde.

Disponible en formato: Granel, 25Kg, 10Kg, 5Kg y 0,5Kg.