Garbanzo
Garbanzo Lechoso XXL
Zona donde más se cultiva: Andalucía, España. También se produce en México, siendo en este país donde se encuentran actualmente las mayores producciones, con una gran calidad y tamaño muy difíciles de conseguir en ninguna otra parte del mundo.
Es sin duda uno de los garbanzos más cotizados a nivel mundial. Su finura y sabor son difícilmente igualables por ninguna otra variedad.
El sabor es suave, con textura algo harinosa, con hollejo más o menos marcado.
Nutricionalmente hablando, es rico en hidratos de carbono, proteínas y folatos.
Disponible en formato: Granel, 25Kg, 10Kg, 5Kg y 0,5Kg.
Garbanzo Castellano
Originario del Medio Oriente, es la legumbre que más se consume en el mundo. Medio Oriente: Hummus (puré de garbanzo con sésamo) y Falafel (tortas de garbanzo frito). En España es el más utilizado para un plato tan típico como el cocido.
Esta variedad debido a su gran relación calidad precio es la más utilizada en el mercado y otra de las apuestas seguras para cualquier plato.
Disponible en formato: Granel, 25Kg, 10Kg, 5Kg y 0,5Kg.
Garbanzo Pedrosillano
Este garbanzo delicioso y de pequeño calibre es de origen español, y es especialmente importante en la cocina de Extremadura y las dos Castillas. Ofrece un valor calidad/precio excelente y está ganando popularidad dentro y fuera de España.
Actualmente podemos encontrar gran variedad de garbanzos pedrosillanos con diferentes orígenes, entre ellos USA. Estos ofrecen una cocción algo más rápida, pero sin duda merece la pena esperar un poco más por disfrutar del gran sabor que nos aporta este garbanzo de origen y labranza nacional.
Disponible en formato: Granel, 25Kg, 10Kg, 5Kg y 0,5Kg.